Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comuneros de Quillo no tienen agua desde el 17 de enero

Acusan a un invasor de apropiarse de tierras y de tuberías que los abastecía del recurso

Desde hace tres meses, unos 100 comuneros del caserío de Piñocoto, en el distrito de Quillo (Yungay), no tienen agua para regar sus sembríos. Según dijeron, un hombre identificado como Guillermo León Fructuoso invadió cuatro hectáreas de tierra y cambió tuberías para abastecerse de agua.

El poblador Juan Mehue Cochachín, llegó a Chimbote junto a otros usuarios del agua, para denunciar su caso ante la Defensoría del Pueblo, pues refiere que ni la Autoridad Local del Agua ni la municipalidad de Quillo han resuelto su problemática.

Explicó que los comuneros se abastecen de agua de dos manantiales, pero que el invasor Guillermo León ha cambiado la ruta de las tuberías que salen de los manantiales para poder regar unas cuatro hectáreas de chacra que ha invadido, y que incluso ha vendido a otras personas a quienes les cobra por el agua.

Mehue Cochachín pidió a las autoridades solucionar este problema, o de lo contrario, ellos mismos buscarán los mecanismos para recuperar el agua que les permita regar sus sembríos.

Dijo que desde el 17 de enero que se quedaron sin agua, deben caminar de 40 a 60 minutos diario cargando baldes para llevar agua a sus tierras. (RM – RSD Noticias).