Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿Cómo conocer qué patrimonio y qué denuncias tienen los candidatos al Congreso? 

La Contraloría pondrá en funcionamiento herramienta virtual para exponer antecedentes de postulantes que participan en actual proceso electoral

Los datos del candidato para conocer si ha sido inhabilitado para ejercer cargo público, si tiene responsabilidad penal o administrativa en algunas obras estatales, cómo ha evolucionado su patrimonio personal o si está preparado para la gestión pública es la información que puede obtener el ciudadano en la herramienta virtual “En estas elecciones, tú tienes el control” que ha elaborado la Contraloría General de la República y que estará disponible en su página web

El ente fiscalizador prácticamente ha escaneado a todos los candidatos de Áncash y Perú con la finalidad de que los pobladores conozcan más sobre las propiedades que tienen y cómo fue su paso por las instituciones del Estado antes de llegar al Congreso. “Es como un registro que hemos hecho para identificar al funcionario (candidato) si tiene alguna responsabilidad y que los pobladores lo conozcan antes de votar. Se tienen que conocer a quién vamos a llevar al Congreso”, explicó el gerente de Control de Áncash, David Quiroga Paiva. 

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Quiroga Paiva también insistió en que la Municipalidad Provincial del Santa ni el Gobierno Regional de Áncash pueden invertir en la Universidad San Pedro debido a que se trata de una entidad privada. Señaló que los recursos públicos, dinero y bienes, solo pueden usarse en beneficio de los ciudadanos. "Las universidades tienen beneficios tributarios como no pagar impuestos y deben reinvertir su dinero”, afirmó. 

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco había anunciado la implementación de un “Plan de inversión” para evitar el cese de las actividades de la Universidad San Pedro tal como lo ha ordenado la Sunedu. (EA – RSD Noticias).