Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comisión de Fiscalización del Congreso cita al gobernador regional de Áncash

Juan Morillo Ulloa acepta la citación, pero pide reprogramar la fecha

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República invitó al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, a informar sobre las medidas y acciones de su gobierno para prevenir el contagio del covid-19 en la población.

La cita fue programada para este miércoles 3 de junio a las 12:15 del día, a través de una plataforma virtual. Morillo Ulloa aceptó presentarse ante el grupo parlamentario que preside Edgar Alarcón Tejada, pero pidió una reprogramación de la fecha porque, al momento de responder formalmente a la invitación, tenía entendido que el miércoles llegaría a Áncash el presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, el mandatario llegó hoy.

“En tal sentido, teniendo toda la voluntad de absolver todas sus dudas o preguntas que su despacho considere pertinente, solicito que sea reprogramada esta reunión para el día 10 de junio del año en curso”, expresó el gobernador a través del oficio N° 178-2020-GRA-GR.  

Aunque todavía no hay respuesta de si se reprogramará la reunión, el presidente de la Comisión de Fiscalización señaló en el oficio N° 084-2020-2021-CFC que Morillo Ulloa también debe dar cuenta sobre la compra de bienes, productos de limpieza y equipos de protección de bioseguridad; estado situacional de los hospitales, centros de salud y del personal médico en general que atiende a los infectados de covid-19; acciones tomadas para la adquisición de productos de primera necesidad para distribuir a la población de pobreza y pobreza extrema, y un informe sobre el mejoramiento y equipamientos de los hospitales “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote y “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. (RM – RSD Noticias).