Comerciantes juegan su propio partido y ganan dinero con Perú
Creado el Jueves, 14 de Junio del 2018 05:08:49 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:11 am
Las calles del centro de Chimbote se han pintado de rojo y blanco a tan solo dos días del debut de la selección nacional de fútbol frente a Dinamarca. Todavía faltan algunas horas para el encuentro de Perú, pero los comerciantes ya juegan su propio partido con la venta de todo tipo de prendas y objetos que identifiquen a la blanquirroja. Polos, casacas, chalinas, sombreros y chullos son algunos de los artículos que más prefieren los fanáticos.
“Antes vendía medias y otro tipo de ropa, pero ahora hay que aprovechar con vender ropa de Perú que jugará el Mundial. Sí se vende”, indicó Jesús Rao, quien en ambas manos sostiene las prendas del equipo de todos. El Mercado Modelo es uno de los puntos favoritos de los chimbotanos para comprar todo su equipamiento para quedar listos para el partido del sábado.
Un fanático se pone el polo con la imagen y número de Paolo Guerrero, se amarra una cinta en la cabeza y camina por las calles como si se tratara de un luchador listo para la batalla.
VENEZOLANAS PERUANAS
En la esquina de Leoncio Prado y Manuel Ruiz dos venezolanas identificaron una oportunidad en el Mundial Rusia 2018 y también se animaron a vender productos de la selección peruana. Janny Afanador y su prima Paola Hernández ofrecen sus artículos que atraen a hombres y mujeres. “La gente sí compra y también tenemos que apoyar a Perú”, menciona Janny.
La ansiedad se apodera de los peruanos y la adrenalina aumentará de manera vertiginosa cuando el sábado, 11:00 am. , Perú se convierta en actor principal de un mundial luego de 36 años. (EA – RSD Noticias).