Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comerciantes del “Progreso” no aceptan reubicarse y dicen no tener miedo al desalojo

“El culpable es el Pronis por hacer estudio sin tener en cuenta el mercado”, señala el dirigente

El presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Pueblo Joven El Progreso de Chimbote, Manuel Alejos Cisneros, manifestó que no aceptarán la reubicación de sus puestos, un requisito planteado por el Pronis (Programa Nacional de Inversiones en Salud) para concretar la construcción de un hospital en el referido pueblo joven.

La semana pasada, el alcalde Roberto Briceño Franco anunció a través de RSD, que no le temblará la mano en desalojar a los comerciantes si no aceptan reubicarse.

“No se cansa de amenazarnos constantemente, está equivocado y no conoce cómo se debe llevar el diálogo”, declaró Alejos Cisneros a RSD Noticias.

El dirigente comerciante explicó que sus asociados no aceptan la reubicación de sus puestos porque ellos no son culpables que el Pronis haya comenzado a hacer los estudios de pre-inversión sin tener en cuenta que junto al terreno donde se planea construir un hospital ya había un mercado. “Nosotros somos comerciantes formales que ocupamos un terreno comercial”, anotó Alejos Cisneros.

Dijo que no sus asociados no se oponen a la obra del hospital, pero que no debe hacerse en el pueblo joven El Progreso sino en otro lugar.

Sobre el anuncio de un desalojo, el dirigente indicó que no es la primera vez que se anuncia un desalojo. “No le tenemos miedo al alcalde, estamos plenamente convencidos que estamos dentro de las normas y leyes (…) Nos veremos en el Poder Judicial”, finalizó. (RM – RSD Noticias).

Foto: archivo RSD.