Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comerciantes del clausurado mercado Progreso de Chimbote ahora son ambulantes

Invadieron calle donde improvisaron sus puestos de venta de pollo, papa, yuca, verduras, molidos, frutas y pescado
comerciantes_clausurado_mercado_progreso_chimbote_3
comerciantes_clausurado_mercado_progreso_chimbote
comerciantes_clausurado_mercado_progreso_chimbote_2
clausura_mercado_progreso_chimbote_2
clausura_mercado_progreso_chimbote_ok

Los comerciantes del mercado Progreso de Chimbote decidieron invadir la vía pública para comercializar sus productos, luego que el martes la Municipalidad Provincial del Santa ejecutara la clausura del recinto por 30 días por no contar con una licencia corporativa para su funcionamiento, 

Sobre la vereda de la cuadra 2 del jirón Bolívar, a la altura del comité 14, a una cuadra del mercado clausurado, un grupo de comerciantes improvisó sus puestos de venta de pollo, papa, yuca, verduras, molidos, frutas y pescado.

Los vendedores formales, que ahora de manera circunstancial se han convertido en informales, dijeron no temer un posible desalojo de esa parte de la vía pública que ya estaba invadida por otros ambulantes. Mientras tanto, el mercado Progreso continúa cerrado y es vigilado en los exteriores por agentes de la Policía Municipal y de Seguridad Ciudadana.

El martes, horas después de la clausura, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, afirmó que el diálogo con los comerciantes terminó debido a que se resisten a cambiar de giro para permitir la construcción de un hospital valorizado en más de S/ 40 millones. En tal sentido, reconoció que el cierre del centro de abastos era en realidad una forma de presionar a los vendedores para que dejen el negocio de las carnes, verduras, frutas y otros alimentos perecibles considerados como “productos húmedos”, los cuales ponen en riesgo la construcción del hospital. 

Sin embargo, pese a lo dicho por el alcalde, la tarde de ayer el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, se reunió con un grupo de comerciantes liderados por Juan Hernández Quiliche. El funcionario escuchó su pedido de reapertura del mercado Progreso, pero no llegaron a ningún acuerdo debido a que en la cita no participó la junta directiva encabezada por Lidia Casana, dirigenta a quien el municipio reconoce. Así las cosas, los comerciantes fueron convocados para hoy jueves a las 4 de la tarde a una nueva reunión. (RSD Noticias).