Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comerciantes de mercados Miramar, Ampliación Buenos Aires y Lomas del Sur a punto de comprar puestos 

MPS tasó locales a S/ 1.8 y proceso de compra-venta se desarrollaría antes de fin de año. Centros de abasto de Los Olivos, Alfonso Ugarte y Progreso también están en proceso de privatización 

Los mercados de Miramar, Ampliación Buenos Aires y Lomas del Sur, ubicados en Nuevo Chimbote, ya tienen precio de venta y serán privatizados antes de fin de año. Los locales han sido tasados en S/ 1.8 millones y los comerciantes tendrán facilidades para lograr la compra de sus puestos. Cerca de 300 vendedores se beneficiarán con la adquisición de sus módulos luego de varios años de incertidumbre. 

“Esperamos que la venta se realice este año porque para el próximo año se complicaría todo. Se va a formar una comisión para realizar el proceso de privatización”, explicó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Rafael Vásquez Felipe. Señaló que el proceso de privatización permitirá a los vendedores mejorar sus puestos con la solicitud de préstamos bancarios. 

La MPS también tiene a otro grupo de mercados por privatizar que incluye al de Los Olivos, Alfonso Ugarte y una parte del Mercado Progreso. Sobre el último centro de abasto, el funcionario añadió que retomarán el diálogo con los dirigentes para lograr que los vendedores de productos húmedos (carne, pollo, pescado, verduras) cambien de giro para facilitar la construcción del hospital valorizado en S/ 40 millones. (EA RSD Noticias).