Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comerciantes de Mercado Progreso todavía no cambian de giro pese a que firmaron acta 

Dirigente Juan Hernández asegura que decisión está supeditada  a reunión con representantes del Pronis para propuesta de redistribución interna de productos húmedos y facilitar construcción de hospital 

El último 10 de junio los dirigentes del Mercado Progreso y el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño franco, firmaron un acta de compromiso para que los vendedores de productos húmedos cambien de giro para facilitar la construcción del Hospital Progreso, pero luego de un mes nada de eso ha ocurrido. 

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Progreso, Juan Hernández Quiliche, comentó esta mañana que en la misma acta se precisa que la decisión está supeditada a la respuesta de los representantes del Pronis, organismo que financia la obra de S/ 40 millones, sobre una propuesta de redistribución interna para evitar que sus compañeros se trasladen a otro lugar. 

“La reunión con el Pronis se debió dar el 18 de junio de acuerdo a el acta, pero no se pudo por las fiestas patronales de Chimbote. La municipalidad no disponía de tiempo necesario para los funcionarios en Lima”, señaló el dirigente. Añadió que si obtienen una respuesta negativa la comuna tendrá que buscarles un nuevo local a los 34 vendedores de carne, pollo y pescado, pero cerca de su centro de abasto. La compra o alquiler del nuevo ambiente tendrá que correría por cuenta de la comuna chimbotana. 

Según Hernández Quiliche, los productos húmedos a los que se refiere el Pronis son la carne, pollo y pescado y no a la venta de comida, verduras y frutas. Añadió que si todos los productos perecibles son considerados productos húmedos, entonces serían 190 vendedores lo que tendrían que cambiar de giro o buscar otro espacio para trabajar. (EA – RSD Noticias).