Combatir la anemia es rico, bueno y barato
Creado el Domingo, 22 de Julio del 2018 02:02:10 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:23 am
Un nugget de hígado, preparado con quinua, galleta y maicena; un pastelito chip, elaborado con sangrecita, plátano, huevo y maracuyá; o una tortilla morena, que contenga sangrecita, zapallo harina y pimentón; pueden ayudar a prevenir y erradicar la anemia en los niños menores de tres años. La preparación de esos alimentos requiere de tiempo y paciencia, pero son más baratos y nutritivos debido a que tienen un alto contenido de hierro por las vísceras de animales que se les agrega.
“Para cuidar a nuestros hijos debemos saber qué alimentos darles y las vísceras de los animales son muy buenas. Lo mejor de todo es que es más barato y nutritivo”, explicó Lili Luna, quien es una de las cocineras del Cuna Más Nueva Vida de la UPIS San Luis. Las madres de Cuna Más, trabajadoras de Qali Warma y de la municipalidad de Nuevo Chimbote realizaron una exposición de diferentes platos típicos ricos en hierro.
La comuna sureña también preparó cebiche de anchoveta, rico en Omega 3, sangrecita con papa y cau cau de hígado. La idea de la municipalidad es reducir el más de 50% de anemia que afecta los niños menores de 3 años. “Es un trabajo articulado que estamos haciendo con la Red de Salud Pacífico Norte, Qali Warma y Cuna Más. Combatir la anemia es barato porque los alimentos son de bajo precio. No deberíamos tener esa enfermedad”, indicó la subgerente de Programas Sociales, Elizabeth López Rivera.
La funcionaria agregó que las personas que no tienen carencias económicas también pueden sufrir de anemia debido a su mala alimentación con el consumo de productos chatarra. (EA – RSD noticias).