Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Colegios profesionales solicitan declarar nulo el concurso CAS de la Red de Salud Pacífico Sur

Solicitud está firmada por decanos de médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos y odontólogos

Los decanos de los colegios profesionales de médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos y odontólogos, solicitaron declarar nulo el concurso CAS de la Red de Salud Pacífico Sur, con el cual se busca cubrir 93 plazas en esta institución.

El decano del Colegio Médico de Áncash, Guillermo Barrantes Reyes, en nombre de todos los decanos de las diferentes órdenes profesionales del sector Salud, explicó que su pedido obedece a que no se ha cumplido con la publicación oficial de este concurso, no se ha oficializado la participación de veedores, ni se ha cumplido con el tiempo de publicación de la convocatoria.

Aunque no mostró las pruebas, Barrantes también denunció que se estarían cobrando cupos para que los profesionales de la salud puedan acceder a las plazas lanzadas a concursos en las diferentes instituciones.

El decano del Colegio de Odontólogos, Víctor Dulón Vásquez, sostuvo que en estos concursos se estarían calificando a los postulantes estudios de especialidades que en la institución no se dan.

“Esto hace creer que las plazas ya tienen nombres y solo tratan de favorecer a ciertas personas”, opinó Barrantes Reyes, el decano del Colegio Médico.

Por su parte, la decana del Colegio de Enfermeras, Mirtha Cabezudo, informó que solicitarán notarialmente al administrador de la Red de Salud Sur, Hedilberto Herrera, se rectifique pues el funcionario sostuvo que habían solicitado a esta orden profesional la presencia de un veedor.

“Eso es mentira, nosotros no hemos recibido ninguna solicitud al respecto”, indicó la profesional. (RM – RSD Noticias).