Colegio en Tangay Medio debió concluir el año pasado, pero aún tiene el 45 % de avance
Creado el Miércoles, 12 de Febrero del 2014 06:21:32 pm
La obra es financiada por el Gobierno Regional de Áncash con una inversión de más de 3 millones 600 mil soles. La contratista a cargo de la ejecución es el Consorcio Rocío Contratistas Generales, la cual inició los trabajos en febrero del 2013 y debió terminarlo en 240 días, compromiso que no se ha cumplido, por falta de pago de sus valorizaciones.
Esta mañana, los representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, UGEL Santa y Subregión Pacífico llegaron hasta el plantel como parte de las inspecciones que están haciendo a las obras de colegios paralizadas.
El padre de familia Luis Diestra lamentó esta situación, porque sus hijos no podrán iniciar el año lectivo 2014 en aulas acordes con sus necesidades; sin embargo, dijo que tiene fe de que el presidente regional César Álvarez concluirá la obra. Las aulas carecen de acabados y mobiliario, falta construir parte del cerco perimétrico, el patio y demás áreas. Se observa materiales de construcción por todos lados.
HABLA LA FISCAL
Aunque la comisión que realiza las inspecciones a los colegios con obras paralizadas, no ha querido dar muchos detalles de sus acciones, la representante del Ministerio Público, Mercedes Rodas, señaló que hay un compromiso para habilitar aulas dentro de los plazos que ellos han pedido, aunque se les ha solicitado que ese trabajo concluya antes del inicio del año escolar.
Señaló que cuando hay un compromiso asumido y este no es cumplido se procede a una exhortación, si no se cumple entonces se va a la denuncia por omisión de deberes funcionales.
Hoy también se inspeccionó la infraestructura del jardín de niños de Villa María y de Villa España, cuyas reconstrucciones también son financiadas por el gobierno regional y están paralizadas.
La ausente en las inspecciones fue la gobernadora de la provincia, Yolanda Lara. (RSD Noticias).