Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Clausuran temporalmente piscina del polideportivo de Casuarinas por insalubridad

​Alcalde denunció que agua de la alberca no es cambiada desde hace dos años

Luego de ser declarada como ‘No Saludable’ por la Digesa, la piscina del polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote, quedó clausurada de manera temporal por no encontrarse apta para los bañistas.

Las autoridades del municipio distrital, a cargo de su administración, decidieron detener su funcionamiento mientras levantan las observaciones planteadas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

El alcalde distrital, Domingo Caldas Egusquiza, realizó una inspección al recinto junto a personal de las áreas de Salud, y Defensa Civil. Tras el recorrido, reveló que el agua de la piscina no ha sido cambiada desde hace dos años.

El burgomaestre indicó que las autoridades anteriores pusieron en riesgo la salud de la población al permitir el uso de la piscina olímpica, pese a no cumplir con las normas de salubridad.

Agregó que durante tres días, con el uso de motobombas, retirarán el agua estancada para posteriormente hacer la limpieza correspondiente y ponerla operativa para que sea utilizada por los niños inscritos en el programa de Vacaciones Útiles.

“Todos los lunes cerraban la piscina para decirle al público que se estaba cambiando el agua, pero mentira, hace años no se hace el cambio del agua, y eso es un hecho muy grave. Han puesto en riesgo la salud de los ciudadanos del distrito. Tampoco han hecho ningún trabajo de mantenimiento”, manifestó el burgomaestre. (PB - RSD Noticias).