Cincuenta personas en rendición de cuentas y no es broma por “Día de los Inocentes”
Creado el Viernes, 28 de Diciembre del 2018 06:11:06 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:24 am
El auditorio de la Universidad San Pedro tiene capacidad para más de 300 personas, pero apenas 50 asistieron a la audiencia pública de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial del Santa. Algunos de los espectadores fueron regidores de la comuna chimbotana, quienes escucharon las exposiciones de los funcionarios encabezados por el alcalde Humberto Ortiz Soto.
“Ya en estos momentos la población está preocupada en las fiestas de Navidad y Año Nuevo y ya casi no le da importancia a temas de la administración pública. Pero la gente que ha venido son dirigentes que están preocupados por el tema municipal”, indicó el gerente municipal, José Calderón Castillo, para justificar la poca asistencia de ciudadanos. El funcionario añadió que tuvieron que regirse a un cronograma para la difusión e inscripción de asistentes al evento público que inició a las diez de la mañana de hoy y duró tres horas.
Uno de los expositores fue el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado, quien destacó su trabajo de ordenamiento y formalización de los pueblos que se han formado en las 308 hectáreas, mientras que su colega de Gestión Ambiental, Miguel Santa María, resaltó que el vivero municipal ahora tiene la capacidad de producir más de 20 mil plantones mensuales para arborizar las principales calles del distrito.
Calderón Castillo indicó que en los cuatro años de gestión de “Río Santa Caudaloso” se realizó un buen trabajo y resaltó que dejan 7 millones de soles que les entregó el Ejecutivo, producto de las metas que cumplieron en 2018, para que el nuevo alcalde Roberto Briceño tengan más presupuesto para optimizar la gestión municipal. (EA – RSD Noticias).