Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cifra de recuperados de covid-19 podría superar los 5 mil en Áncash

Director regional de Salud indica que no hay un buen registro de los que superaron esta enfermedad, de tal modo que los 3058 consignados en la data oficial no muestra la real cantidad de recuperados

Aunque la data oficial reportada hasta esta mañana por la Dirección Regional de Salud de Áncash indica que a la fecha de las 10304 personas que fueron diagnosticadas con covid-19, un total de 3058 se han recuperado de esta enfermedad, esta cifra podría ser mucho mayor.

El director regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, señaló que a la fecha no hay un buen registro de los recuperados debido a que las redes de salud están controlando a los hospitalizados, pero falta actualizar la información de los albergados en hoteles, e incluso los que están en sus casas.

“No hay un buen registro de la información de recuperados”, señaló el funcionario. Detalló que por ejemplo, se tiene a un grupo unos 6 mil en aislamiento domiciliario, personas que dieron positivo pero no tienen síntomas, entonces en 14 días debieron ser dadas de alta, pero como no han tenido seguimiento, esas altas no se han contabilizado.

“Espero que en unos días se llegue a 5 mil recuperados, porque ya están en alta clínica”, aseguró Huamaní. (ME – RSD Noticias).

Foto: Hospital La Caleta