Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: universitarios crean jabón de congona para combatir el acné

Esta planta, que muchos suelen dejar de lado por considerarla dentro de las denominadas “hierbas malas”, contiene propiedades que combaten eficazmente el acné

Saimon Silva Benites y Elizabeth Ramos Paredes, alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) Chimbote, destacaron en el concurso de emprendimiento universitario “Apuesta por ti”, organizado por su casa superior de estudios, gracias a un novedoso proyecto que convierte la congona, planta que crece en Áncash, en un jabón para combatir el acné.

Esta planta, que muchos suelen dejar de lado por considerarla dentro de las denominadas “hierbas malas”, contiene propiedades que combaten eficazmente el acné y que estos jóvenes chimbotanos han sabido aplicar a su producto.

Para terminar siendo ingrediente del jabón, la congona es tratada en un laboratorio, previo a su inclusión en el producto. Cada rama de esta planta se comercializa a 10 céntimos. Los alumnos emplean un atado valorizado en 10 soles para elaborar hasta 380 jabones.

El producto elaborado por los jóvenes es de tipo líquido, crema y jabón en barra. Los tres son útiles no solo para combatir el acné, sino también para lesiones en la piel por quemaduras solares.

Como premio en el concurso, los alumnos recibieron un incentivo económico que servirá para la formalización de su marca y comercialización de su producto. (ME - RSD Noticias).