Chimbote: tres médicos, una enfermera y un técnico de EsSalud contrajeron covid-19
Creado el Miércoles, 22 de Abril del 2020 04:21:40 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:50 pm
Tres médicos, una enfermera y un técnico en enfermería del Hospital III de EsSalud de Chimbote han resultado contagiados con covid-19. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en el área diferenciada que se acondicionado en este nosocomio para la atención de pacientes afectados por la pandemia.
En total en este nosocomio hay unos 40 pacientes hospitalizados, 6 de estos en la unidad de cuidados intensivos para covid-19, estos últimos están recibiendo ventilación mecánica. El área diferencia para pacientes covid-19 de este nosocomio tiene 70 camas.
Esta información la proporcionó el Cuerpo Médico del mencionado hospital, el que en un extenso comunicado pone expresa su preocupación por el avance de la pandemia, llama la atención de las autoridades para que hagan cumplir la cuarentena, porque –consideran– que en estos días se vendrá una ola de casos si es que no se acatan las medidas dadas por el gobierno.
“Debemos estar preparados a la siguiente ola que vendrá en estos días debido a que no se cumplen las medidas de aislamiento por la población irresponsable, por lo que tendremos que ampliar nuestro hospital con más camas en otros ambientes”, se lee en el documento.
“La insensatez de la población de no acatar el aislamiento social y el distanciamiento ha conllevado que la cantidad de pacientes aumente en forma progresiva y está a punto de colapsar las camas destinadas a Covid-19”, agregan los profesionales de la salud, quienes indican que si la situación sigue así se va a tener que desocupar las áreas de Medicina B y Cirugía, lo que implicará dar de alta o transferir a los pacientes que están ahí.
Es por ello que piden a las autoridades que tomen medidas “más severas” para evitar que la gente sigan saliendo a las calles sin control. Los médicos indican que a ellos, al momento de acudir a trabajar, la policía les controla; sin embargo, creen que eso no hace con la población porque se observa mucha gente aglomerada en mercados, en las calles, incluso vendedores ambulantes.
“Al no cumplir estas medidas seguirán muriendo muchas más personas y nuestro hospital colapsará por falta de camas y ventiladores”, manifestaron a través de su comunicado. (ME – RSD Noticias).