Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: transporte masivo se implementa con unidades utilizadas en otras ciudades

RSD descubrió que vehículos, alquilados por San Luis Express, eran cambiados de "fachada" para iniciar su operatividad

Con vehículos usados en otras ciudades como Trujillo, Chiclayo y Piura, la empresa San Luis Express inició esta tarde su operatividad en Chimbote, en el marco de un contrato de concesión firmado con la Municipalidad Provincial del Santa para el servicio de transporte masivo.

A pesar que en un inicio los representantes de la empresa aseguraron que traerían unidades nuevas, esta mañana RSD descubrió que los vehículos eran cambiados de "fachada". 

Al respecto, el gerente de San Luis Express, Félix Cerna Mejía, refirió que los microbuses fueron alquilados para un periodo de prueba y que a partir del sexto mes de operatividad, llegaría una flota totalmente nueva.

Mencionó también que aún no han terminado de colocar todos los paraderos, aún así empezarán su recorrido desde mañana. El primer día no se cobrará pasajes, aseguró.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril la Municipalidad Provincial del Santa, les otorgó el permiso de operaciones -por espacio de 10 años - para brindar el servicio en la ruta Nuevo Chimbote-Chimbote-Santa Clemencia. Para ello, la empresa realizó el pago de 21 mil soles (equivalente a 5 unidades impositivas tributarias). (PB - RSD Noticias).