Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: trabajadores municipales volverán a realizar plantón de protesta el lunes

Reclaman pago completo de sus sueldos, y señalan que tampoco el municipio ha cumplido con pagar todo el salario del personal obrero que labora durante la emergencia

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa afiliados al Sutramun volverán a realizar un plantón de protesta. La jornada ha sido programada para este lunes a las 9 de la mañana, frente al palacio municipal.

Mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, el gremio sindical llamó a sus afiliados a cerrar cerrar filas “ante los constantes atropellos que viene cometiendo el alcalde Roberto Briceño Franco y sus funcionarios de confianza”.

Agregan que aunque se ofreció pago completo de haberes para el personal que labora, a la fecha solo se ha pagado el 50 % de los salarios de los trabajadores de la Policía Municipal, un sector de Limpieza pública y a otro grupo de obreros, a los empleados administrativos absolutamente nada.

“Los trabajadores vivimos de nuestras remuneraciones y no merecemos ser tratados de esta manera, nadie vive con el 50 % de remuneraciones en abril y en el mes de mayo nada. Si comparamos nuestros diminutos sueldos con el de usted, señor alcalde, su sueldo es superior hasta en 9 veces al nuestro”, agregaron. (ME – RSD Noticias).

Foto: referencial