Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: trabajadores municipales acatan paro de 24 horas

Gestión del alcalde provincial Roberto Briceño enfrenta protesta en pleno inicio de la Fiesta de San Pedrito

Cientos de trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa acatan hoy un paro de 24 horas para exigir a la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco un cambio de su política económica y administrativa.

Los servidores ediles exigen además del cese del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, la finalización de los contratos de unas 300 personas que ingresaron a laborar en la presente gestión municipal mediante las modalidades CAS y por locación de servicios, y el cumplimiento del convenio colectivo del año pasado que reconoce a los trabajadores un incremento salarial de 190 soles a partir de este año.

En el marco de esta paralización los trabajadores se han apostado desde muy temprano en el frontis de la comuna provincial, la que permanece custodiada desde la madrugada por efectivos de Seguridad Ciudadana.

Guillermo Sánchez Córdova, secretario general del Sutramun, señaló que si bien es cierto ellos como sindicato no tienen facultad de sacar al gerente municipal, es importante que el alcalde entienda que el citado funcionario no muestra un trabajo articulado y, por el contrario, la crisis económica cada día se agudiza.

El dirigente cuestionó también que el burgomaestre se haya rodeado de personas que no le hacen bien a su gestión. “Yo comienzo a sospechar que alrededor del alcalde hay terceras personas y hasta familiares que están gobernando… asesores hay por doquier, y de repente no son los más adecuados para aconsejarlo”, alegó.

Sánchez Córdova indicó que sin bien acordaron realizar paros escalonados, el diálogo no está cerrado.

Algunos funcionarios que llegaron a laborar fueron impedidos de ingresar y están a un costado de la Plaza de Armas.

La protesta se produce en pleno inicio de la fiesta patronal de Chimbote, en honor a San Pedrito, patrón de los pescadores. (EA/M – RSD Noticias).