Chimbote: tensa sesión de concejo casi termina con pelea entre regidores
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:54 pm
Una sesión del pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa casi termina con una pelea entre el concejal de oposición Javier Estrada y el oficialista Julio Cortez. Incluso, la alcaldesa Victoria Espinoza protagonizó un momento tenso con la regidora Maribel Albarrán, a quien acusó de llevar “una barrita” a la sesión.
Todo ocurrió la noche del viernes. La sesión de concejo se desarrollaba con normalidad, hasta que Albarrán se pronunció sobre la acusación de agresión verbal contra la alcaldesa, hecho que el pasado martes hizo público.
“LA BARRITA”
La regidora le pidió a la burgomaestre olvidar esa situación y una reunión para que conversen. Su alocución fue interrumpida por Espinoza, quien le mencionó que se encontraba en la sección informes y no pedidos, además de indicarle que se estaba extendiendo demasiado y no hablaba nada en concreto.
Frente a eso, Albarrán le pidió a la alcaldesa que dé el mismo trato y haga cumplir la norma no solo con ella ni los regidores de oposición, sino también con todos los regidores oficialistas. Algunas personas presentes en la sesión aplaudieron las palabras de la regidora. Entonces la alcaldesa les recordó que pueden estar presentes pero no intervenir. Incluso calificó a los asistentes como “una barrita” llevada al municipio por Albarrán.
“Si ha traído su barrita señora regidora, si ha traído personas para crear un caos, lo lamento mucho”, dijo Espinoza, quien además reiteró que la denuncia de agresión verbal será resuelta “en otra instancia”.
“AFUERA TE ESPERO”
El siguiente “enfrentamiento”, aunque más tenso, lo protagonizaron los regidores Javier Estrada y Julio Cortez. Ambos casi se pelean, de no ser por la intervención de los demás concejales que los calmaron, aunque Estrada terminó abandonando la sesión.
Todo ocurrió luego de la intervención del regidor Julio Cortez, quien mencionó que no es “de doble moral”, en alusión a algunos regidores de oposición que previamente habían intervenido.
La frase “doble moral” molestó a Estrada, quien acusó a Espinoza de no dar el mismo espacio ni trato a los regidores de oposición. La alcaldesa no tomó importancia a las palabras de Estrada y continuó desarrollando la sesión.
Eso fastidió aún más a Estrada, quien raudamente se levantó y abandonó la sesión, diciendo antes que la alcaldesa hace lo que quiere y comete abuso de autoridad. También se dirigió a Cortez, diciéndole “vamos afuera, afuera te espero”. Cortez intentó pararse de su asiento, pero fue detenido por los regidores de su bancada.
“SON TEMAS SUPERABLES”
Al respecto, la alcaldesa Victoria Espinoza señaló que este tipo de enfrentamientos afecta la imagen del municipio, pero sostuvo que son temas superables porque su gestión “está trabajando como la población quiere”.
“Yo también he sido regidora, podremos discrepar pero eso no significa que se desarrollen actos que no corresponden”, mencionó. Agregó que hasta el momento los regidores no han presentado proyectos importantes y quienes sí lo han hecho, tienen observaciones.
Del regidor Estrada, quien abandonó la sesión de concejo del viernes, cuestionó que a la fecha no haya presentado una opinión de la nueva estructura municipal donde debe implementarse la gerencia de Seguridad Ciudadana.
“Está bien que los regidores quieran seguir en política y quieran ser populares, pero no se cuelguen del saco de nadie”, anotó Espinoza. (RM – RSD Noticias).