Chimbote: taxista honrado devuelve cámara fotográfica nueva que encontró en su auto
Creado el Martes, 25 de Julio del 2017 04:18:02 pm
Cicerón decía que la honradez, un valor moral tan venido a menos, “es siempre digna de elogio, aun cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho”. Y es por ello digno de resaltar la acción de un modesto chofer de colectivo de Chimbote, que pudiendo haber actuado de manera incorrecta, prefirió hacerle caso a su conciencia y obrar con rectitud.
Milton Lavado Mariño, conductor de un auto colectivo de la línea 25, devolvió una cámara fotográfica nueva, marca Canon, que una trabajadora de la UGEL Santa había olvidado dentro del vehículo la mañana de ayer, lunes 24, cuando le hizo un taxi hasta la Plaza de Armas de Chimbote.
Preocupado, el chofer acudió esta mañana a las instalaciones de la UGEL Santa y, con cámara en mano, preguntó en la institución si podían ayudarlo a encontrar a la persona a la que un día antes había trasladado en su auto al centro de Chimbote, pues quería devolverle la cámara que había olvidado.
Personal de la UGEL Santa pudo determinar que la cámara pertenecía al CEBE 01 y que la directora de dicha institución educativa especial se lo había encargado a una trabajadora de servicio que, en un descuido, la olvidó en el auto.
La cámara le fue devuelta a su dueña, quien se mostró agradecida con el chofer Milton Lavado por la acción honesta que realizó. Por su parte, el hombre honrado se mostró contento de haber encontrado a la propietaria del objeto y explicó que su acción es parte de los valores que practica. (RSD Noticias).