Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: si los comerciantes de “El Progreso” no cambian de giro serían desalojados

Alcalde sostuvo ayer última reunión con ellos e informó que “se tomará las acciones pertinentes” para garantizar la inversión

Tras sostener una última reunión con los dirigentes y algunos comerciantes del mercado El Progreso, ubicado el pueblo joven del mismo nombre, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras, informó que el Hospital E-II El Progreso se ejecutará sí o sí.

Detalló que ha sido la última reunión la que ha sostenido con los comerciantes, tras lo cual remitirá una resolución al Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) para informar que “estamos disponibles a que venga la inversión”. Indicó que, posteriormente “se tomará las acciones pertinentes”, lo que implicaría desalojar a los comerciantes que venden productos húmedos y que se resisten a cambiar de giro.

“Lamento que algunos se resistan a tomar las alternativas planteadas, pero haré prevalecer el bien común”, aseguró el burgomaestre.

 

Estuvo presente en la reunión la presidenta de la Asociación de Comerciantes de El Progreso, Lidia Casana Velásquez, quien –según información del municipio– denunció que existe un grupo de vendedores que se estaría dejando llevar políticamente por dirigentes ajenos a la dirigencia del centro de abastos y por eso se seguirían negando a cambiar de giro.

La construcción de este nuevo nosocomio demandará una inversión de 48 millones de soles, y será en favor de más de 80 mil pacientes. (RSD Noticias).

Fotos: MPS