Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: sancionan a 15 choferes por incumplir protocolo sanitario contra la covid-19

No contaban con el certificado de desinfección de sus unidades y el registro de toma de temperatura

La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa multó a 15 choferes que prestan el servicio público de pasajeros por incumplir con la implementación del protocolo sanitario a fin de evitar la propagación de la covid-19. 

El gerente de dicha área municipal, David Arréstegui Sánchez, precisó que los conductores fueron sancionados con multas que oscilan entre 220 y 440 soles por no contar con el certificado de desinfección de las unidades, registro de toma de temperatura y las señaléticas en el interior de los vehículos.

“Estamos incidiendo con los operativos para que los conductores cumplan con la ordenanza municipal que exige el acondicionamiento y protocolo sanitario frente al coronavirus. Sabemos que hay incremento de contagios, incluso hay personas que perdiendo la vida por eso tenemos que reforzar este trabajo para evitar la propagación”, sostuvo el funcionario. 

 



Arréstegui Sánchez recordó que para evitar sanciones los transportistas deben tener sus unidades debidamente acondicionadas y desinfectadas, cumplir con el aforo permitido, la señalética y el uso de mascarillas y alcohol para evitar que el sector se convierta en foco de contagio de la covid-19. 

Las infracciones se aplicaron durante un operativo que realizó la Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa y la Policía Nacional. (L.U. – RSD Noticias).