Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: salvan vida a mujer que hace un mes recibió un balazo en la columna

Médicos del Hospital La Caleta realizaron exitosa operación de alto riesgo a joven de 21 años
hospital_la_caleta_salvan_vida_a_mujer_que_recibio_bala_en_la_columna

Médicos del Hospital La Caleta de Chimbote salvaron la vida a una mujer que hace un mes recibió un balazo a nivel de la columna vertebral. La riesgosa cirugía que se le practicó fue un éxito.  

La paciente de 21 años, con un diagnóstico de “traumatismo vértebro medular T-7 por arma de fuego”, fue sometida a la delicada operación ayer lunes 22. El personal médico no dudó en atenderla porque de ello dependía que terminaran sus dolores agudos causados por la bala alojada en su columna. 

La intervención, denominada “laminectomía lumbar”, estuvo a cargo del neurocirujano César Monja Ancajima, y como invitado el médico Humberto Elera, además del anestesiólogo Carlos Gonzales Bamberger y la enfermera Liz Alvítez Ordinola.  

El director ejecutivo del Hospital La Caleta, Marco Montoya Cieza, resaltó que la exitosa intervención quirúrgica es fruto del esfuerzo por repotenciar el servicio de cirugía y brindar a la población de Áncash el mayor número de médicos especialistas posible, como es el caso de un neurocirujano. 

Después de la delicada operación la paciente tendrá que seguir un proceso de rehabilitación que incluye la medicina física. (RSD Noticias).