Chimbote: regidora Carbajal renuncia irrevocablemente a Áncash a la Obra
Creado el Miércoles, 21 de Abril del 2021 02:39:08 pm
La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Carmen Carbajal Bacilio, renunció de manera irrevocable a su militancia a “Áncash a la Obra” debido a discrepancias con la gestión que el presidente de ese movimiento político regional, Roberto Briceño Franco, desarrolla como alcalde de Chimbote.
Mediante una carta dirigida a Briceño Franco, la concejal le explica que su decisión evaluada anticipadamente “es de carácter personal ante hechos acontecidos que van contra mi ética y moral”.
Carbajal Bacilio hizo público el documento a través de su cuenta en Facebook, donde precisó que pese a su voluntad, esfuerzo y dedicación a los objetivos de la agrupación que la acogió, decidió apartarse por “incompatibilidad de ideas”.
En declaraciones a RSD, la ahora exoficialista acusó falta de compromiso de la gestión municipal del alcalde Briceño Franco para atender los problemas de la ciudad, y como prueba de ello citó las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas que muestran incapacidad de gasto.
Además de falta de compromiso e incapacidad de gasto, la concejal criticó las reiteradas compras directas de productos para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) debido a que los funcionarios de las áreas responsables no fueron capaces de llevar a cabo compras ordinarias, lo que conlleva a responsabilidades administrativas.
De igual modo, cuestionó que no se elabore el Plan Regulador de Rutas para ordenar el transporte, el abandono de la obra de reconstrucción del bulevar “Isla Blanca” y la presencia de algunos funcionarios ediles como Jesús Rodríguez Fuentes a quienes Briceño Franco mantiene pese a no haber mostrado resultados. (RSD Noticias).