Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Red de Salud lanza plan “Kushka” para recuperados del coronavirus

Se busca aportar en la recuperación emocional de los pacientes

La Red de Salud Pacífico Norte lanzó el programa “Kushka”, un Plan de Rehabilitación Integral post covid-19 para trabajar en la recuperación emocional de aquellos que hayan sido infectados con ese virus.

El director de la Red de Salud, Antonio Casana Alencastre, explicó que los profesionales en salud mental trabajarán con los pacientes que tienen secuelas psicológicas por la misma enfermedad o por la pérdida de familiares a consecuencia de la pandemia. “La recuperación no solo es física, también debe ser emocional. Hay que aprender las nuevas reglas de convivencia, ser pacientes, vencer cuadros de ansiedad”, indicó el médico.

Por su parte, la directora del centro de salud comunitario Dos de Junio, sicóloga Milagros Sánchez, recordó que es todo un proceso para los pacientes adecuarse a las nuevas reglas y protocolos de salud, normas que suelen generar cuadros de ansiedad y estrés para muchas personas.

"Trabajamos con dinámicas para que los pacientes evolucionen y otros superen la pérdida de familiares. Está enfermedad deja muchas secuelas y nuestra tarea es ayudar a vencerlas", anotó.

Todo es un trabajo dispuesto por el Gobierno Regional de Áncash que tiene como objetivo promover la rehabilitación integral del paciente post- covid -19 del ámbito de la Red de Salud Pacífico Norte. (RM – RSD Noticias).

FOTO: RSPN.