Chimbote: rechazan construcción de módulos para escolares del colegio “Belaunde”
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:55 pm
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) ha enviado cinco aulas prefabricadas para los estudiantes del colegio Andrés Belaunde de Chimbote, pero estos no se pueden instalar.
Resulta que los padres de familia del centro educativo Miguel Grau, donde los escolares del "Belaunde" reciben clases en condición de encargados, se oponen. El rechazo surge porque el área donde se piensa construir los módulos es una zona de recreación niños de inicial y primaria.
Anibal Siccha, dirigente de la urbanización El Acero y padre de familia del plantel en mención, dijo que no les comunicaron nada sobre esta disposición y que no van a permitir que se dejen sin juegos a sus hijos e indicó que con sus propias manos van a colocar los columpios, el tobogán y toda la estructura que han empezado a retirar desde ayer.
Acompañado de los integrantes de la Apafa el dirigente señaló que ante la falta de espacio, lo más conveniente sería que los 450 escolares del “Belaunde” sean trasladados al “Erasmo Roca”, plantel ubicado en la avenida José Pardo que solo cuenta con 90 alumnos.
Ricardo Falla Enríquez, director del colegio “Belaunde”, aclaró que comunicó oportunamente para que la dirección informe y pide permiso a los padres de familia del "Migue Grau", pero como se negaron, fue la UGEL Santa la que dio la autorización para que se inicien los trabajos de instalación de los módulos. Además explicó que los niños podrán seguir recreándose porque los juegos, previo mantemiento, serán reubicados en otra área del local educativo.
El docente pidió paciencia a toda la comunidad educativa del colegio Miguel Grau, pues dijo que tiene la esperanza de que el gobierno regional reinicie y concluya pronto la reconstrucción de su colegio.
La obra de reconstrucción del colegio “Belaunde” comenzó a ejecutarse a inicios del 2013, durante la gestión del ex presidente regional César Álvarez, pero como ocurrió con otras decenas de obras en Áncash, los trabajos se paralizaron por falta de pago a la constructora. Desde ese entonces ha trascurrido casi tres años de constantes ofrecimientos de reinicio, pero eso hasta ahora no se concreta. (CI – RSD Noticias).