Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Provías Nacional entrega terreno a concesionaria para la construcción de la vía de Evitamiento

La empresa Autopista del Norte iniciará los trabajos de los primeros 10 kilómetros de la carretera 

Provías Nacional entregó a la concesionaria Autopista del Norte el terreno donde se construirá los primeros 10 kilómetros de la vía de Evitamiento de Chimbote. 

Este organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la primera etapa de la obra también incluirá la construcción de los nuevos puentes Santa y Lacramarca. 

Además, paralelamente se trabajará en la reposición de la infraestructura de riego del segundo tramo, el cual va desde el kilómetro 10 hasta el 40. En este trayecto se han contabilizado cerca de 400 canales de riego, las cuales tendrán que ser restituidas para continuar con la ejecución de la obra.

La vía de Evitamiento Chimbote, una de las más grandes del país, abarca dos regiones Áncash y La Libertad, comienza a la altura del cruce al balneario Vesique y culmina en el sector conocido como Campo Nuevo, en el distrito de Guadalupito. 

El proyecto vial que contempla casi 40 kilómetros de carretera será ejecutado por la concesionaria Autopistas del Norte, con una inversión de casi 170 millones de dólares, bajo la supervisión de Provías Nacional y el Ministerio de Transportes. (L.U. - RSD Noticias). 

Foto: Provías Nacional