Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Policía interviene cevichería y comensales huyen para evitar multas

Autoridades llegaron de sorpresa al establecimiento ubicado cerca de la plaza de armas

Efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa intervinieron esta tarde la cevichería “Caballito de Mar”, ubicado en la tercera cuadra de la avenida José Pardo de Chimbote, cerca de la plaza de armas.

En el interior había 15 comensales distribuidos en mesas y sillas comiendo platillos marinos, pese a que este tipo de actividades están prohibidas por el estado de emergencia sanitario debido a la pandemia de la covid-19.

Cuando las autoridades ingresaron al local, de las 15 personas, 6 salieron corriendo para evitar las multas y 9 fueron intervenidos por la Policía, logrando imponer multas por incumplir las normas sanitarias.

El jefe de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guio, informó que el establecimiento también fue multado con S/ 645, equivalente al 15 % de 1 UIT.

“Los propietarios (del local) han dicho en su defensa que necesitan trabajar porque se han afectado con la pandemia, pero deben entender que la salud de todos debe primar”, indicó Bayona. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.