Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: pocos comerciantes del mercado Progreso han aceptado la reubicación

Hasta ayer la Municipalidad Provincial del Santa registró al menos 10 comerciantes

Hasta ayer, al menos 10 comerciantes del mercado Progreso de Chimbote han aceptado la reubicación planteada por la Municipalidad Provincial del Santa a fin de concretar la construcción de un hospital junto a este centro de abasto.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano, reiteró a través de RSD que mañana a las 5:00 p.m. culmina el plazo de inscripción de los comerciantes. “Hasta ayer se tiene registro de unos 10 comerciantes en promedio”, declaró el funcionario.

Señaló que no se sabe si habrá ampliación de plazo y que ha tenido reuniones con algunos comerciantes quienes han manifestado que están reuniéndose para tomar decisiones en conjunto.

“Esperamos que mañana lleguen a la municipalidad a fin de no verse afectados en su derecho al trabajo, además se les brindará todas las facilidades y condiciones para su reubicación”, añadió Cueva Galiano.

Cabe recordar que la Municipalidad Provincial del Santa ha propuesto dos alternativas para la reubicación a los comerciantes: la primera en dos terrenos 1.150 m2 c/u en la zona industrial cerca de la Universidad San Pedro y otro en el pueblo joven La Victoria, a la altura de la Av. Camino Real, ambos lugares compatibles y accesibles con el comercio. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.