Chimbote: piden condena severa para policía acusado de asesinar a joven de 19 años
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:20 pm
A 9 meses de la muerte del joven Bruno Urdániga Chávez (19), sus familiares y vecinos protestaron frente a la División Policial Chimbote para exigir una condena severa contra el suboficial PNP de Tercera, Jhorman Anthony Morales Hernández (21), preso preventivamente por el crimen de Bruno Urdániga.
Cecilia Chávez Gordillo, madre de la víctima, mostró su disconformidad con el pedido de 10 años de cárcel planteado por la Fiscalía como sentencia para el policía acusado de asesinar a su hijo. Ella exigió una condena severa pues consideró que por buena conducta, el suboficial podría dejar la prisión en cuatro años.
“Están favoreciendo al que cometió un crimen y no a la víctima, un joven de 19 años cuyas metas y sueños fueron destruidos”, expresó la madre de familia, quien hizo un llamado a los fiscales y jueces a actuar con ética y justicia ante este caso.
Como se recuerda, el crimen ocurrió el 30 de agosto del año pasado en la casa donde vivía Bruno Urdániga. El imputado dijo en su defensa que le había quitado su arma para suicidarse.Sin embargo, el protocolo de necropsia concluyó que el disparo se produjo a unos 50 cm de la cabeza, por lo que quedó descartada la tesis de un suicidio.
Dos días después del crimen, el 1 de setiembre, el suboficial Jhorman Morales fue internado en el penal de Cambio Puente por 7 meses de manera preventiva mientras se desarrollaban las investigaciones. Según la familia de Bruno Urdániga, las investigaciones no concluyeron y el 24 de marzo la Fiscalía pidió cinco meses más de prisión preventiva para seguir investigando, solicitud que fue aceptada por el Poder Judicial. (RM – RSD Noticias).