Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: personas esperan hora y media para subir a un micro

Forman largas colas y no se respeta el metro y medio de distancia

Tras suspenderse el servicio de transporte de pasajeros en colectivos y taxis, cientos de persona hacen largas colas en el centro de Chimbote para poder subir a un micro a fin de volver a sus viviendas.

RSD constató esta situación este mediodía. En la avenida José Gálvez, desde Pardo hasta el jirón Ladislao Espinar, las personas formaron una larga fila para ir subiendo a los micros que pasaban cada 20 minutos y en algunos casos cada 30. A esto se suma que la gran mayoría de usuarios no respetaban el metro y medio de distancia, una medida recomendado por las autoridades de Salud para evitar el contagio del coronavirus.

Debido a la demanda de pasajeros y la poca flota de micros, los usuarios esperaban hasta 1 hora y media de pie y bajo el sol. Entre las 4 empresas de transporte público que prestan servicio en Chimbote, hay en total 25 micros con autorización de circular.

La mayoría de los ciudadanos se mostraban en contra de la suspensión del servicio de colectivos y taxis, pero también había quienes se mostraban de acuerdo con esta medida. “En Santa también tenemos que hacer fila para subir a los micros, me parece bien esta medida si es por nuestra seguridad. Prefiero esperar para volver seguro a casa”, comentó un usuario que llegó de Santa a Chimbote por motivos de trabajo. (RM – RSD Noticias).