Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: “Paz y Bien” benefició a 150 niños con víveres, ropa abrigadora y juguetes

De las zonas alejadas de Santo Domingo y de lo alto del cerro San Pedro

Un total de 150 niños fueron sorprendidos en sus casas por los frailes franciscanos de Chimbote, quienes llevaron hasta sus hogares bolsas con víveres, ropa abrigadora y juguetes.

“Fuimos a los lugares más lejanos, donde hay gente que cuida chacras y ya no usan mascarillas”, comentó el fraile Gregorio Adamczyk, responsable de la casa de retiro Paz y Bien de la orden de franciscanos.

El sacerdote contó que la actividad se desarrolló en dos fechas, martes 2 y miércoles 3 de junio. Visitaron los lugares más alejados de Santo Domingo, a niños de lo alto del cerro San Pedro y de un Pronoei.

“Sabemos que fue un riesgo, pero hemos buscado la forma de protegernos y cuidarnos. La experiencia fue única, hemos logrado ayudar a los niños y los hemos visto muy alegres”, añadió Adamczyk.

Mencionó también que la comunidad de Mártires de Fe les envió 150 cajitas de sorpresas que también fueron entregadas a los niños. El fraile franciscano también agradeció a todas las personas y empresas que su sumaron a esta actividad con sus donaciones. (RM – RSD Noticias).

Fotos: cortesía.