Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: ordenan prisión preventiva para investigado por trata de personas   

Ney Kelvin Ciriaco Domínguez es acusado de captar a mujeres por Facebook con fines de explotación sexual 

El Poder Judicial de Chimbote dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto investigado por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual. 

El fiscal Cristian Valdivieso Grados, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Santa, consiguió que se dicte la medida restrictiva contra Ney Kelvin Ciriaco Domínguez, de 29 años, en agravio de una joven de 19 años. 

Según el Ministerio Público, la mujer denunció que fue captada a través de la cuenta de Facebook “Luli Jara”. Mediante este medio, el investigado le propuso trabajar como dama de compañía y actriz de vídeos pornográficos, para lo cual debía pasar una entrevista en el hotel El Diez, situado en el pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote. 

La víctima contó lo sucedido ante los agentes del área de Trata de Personas del Departamento de Investigación de Chimbote, quienes el último 4 de noviembre arrestaron a Ciriaco Domínguez en el interior del hostal y lo pusieron a disposición de la fiscalía. 

El magistrado Valdivieso Grados sustentó que el acusado habría ocultado su identidad a través de las redes sociales para captar a sus víctimas, puesto que al día siguiente de su detención, otra mujer se acercó a la Policía Nacional para presentar una denuncia contra Ciriaco Domínguez. (L.U. – RSD Noticias).