Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: detienen a sujeto involucrado en presunto caso de trata de personas 

Ney Kelvin Ciriaco Domínguez es investigado por captar a sus víctimas a través de un perfil falso de Facebook  

La Policía Nacional arrestó a un hombre acusado de captar a una joven de 19 años, a través de Facebook, con fines de explotación sexual, en el distrito de Nuevo Chimbote. 

Ney Kelvin Ciriaco Domínguez, de 29 años, fue detenido ayer en una habitación del hotel El Diez, ubicado en el pueblo joven Villa María, durante un operativo contra el delito de trata de personas. 

Agentes del área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote rescataron a la mujer antes de que fuera agredida sexualmente por su presunto agresor.  

La mujer denunció que Ciriaco Domínguez le propuso ser dama de compañía y realizar videos y fotos con contenido pornográfico a cambio de dinero mediante las redes sociales. 

Según las investigaciones policiales, Ciriaco Domínguez usó un perfil falso de Facebook con el nombre de “Luli Jara” para captar a sus víctimas. Por ello, las autoridades han pedido que las jóvenes que hayan sido agredidas por el sujeto formalicen la denuncia a fin de proceder con las indagaciones.  

Quienes tengan información sobre algún caso de trata de personas o de explotación sexual pueden denunciar en cualquier comisaría o llamar al 930 625 761. Además, pueden acceder a la línea gratuita de ayuda 1818 del Ministerio del Interior. (L.U. – RSD Noticias).