Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Operación Tayta interviene 314 viviendas en busca de casos covid-19

Doce equipos de intervención llegaron a Dos de Junio, Laderas del Norte y Los Pinos
operacion_tayta_chimbote

La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ejecutaron hoy en Chimbote una nueva Operación Tayta mediante visitas casa por casa en busca de casos de covid-19.

La jornada se realizó en 314 viviendas de Dos de Junio, Laderas del Norte y Los Pinos, previamente identificadas. La intervención permitió tamizar a 90 personas, de las cuales 8 dieron positivo al nuevo coronavirus, por lo que recibirán tratamiento farmacológico y monitoreo médico oportuno.

La RSPN y la Marina desplegaron hoy 12 equipos de intervención, mientras que la MPS puso a disposición 5 unidades móviles para el traslado de equipos y almuerzos para el personal de salud.

Cabe señalar que la identificación previa de viviendas intervenidas se realizó el 22 y 23 de marzo. Durante esos días la MPS, la RSPN y la Marina desplegaron 35 actores sociales para recabar y levantar información de personas vulnerables en 82 manzanas, identificando a 384 personas vulnerables. (W.C. - RSD Noticias).