Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: obreros de construcción civil piden que se liberen los fondos de la ONP

Aportantes del sistema de pensiones sostienen que no han recibido alguna ayuda del Gobierno durante la crisis sanitaria

Un grupo de obreros de construcción civil protestó esta mañana para exigir la liberación de los fondos de la Oficina de Normalización Previsonal (ONP) ante la crisis económica que ha generado el coronavirus. 

Desde la Plaza de Banderas, en la ciudad de Chimbote, los trabajadores afiliados a la ONP manifestaron que no han recibido algún tipo de subsidio económico para mantener a sus familias durante estos meses de pandemia, por lo esperan que los parlamentarios y el Ministerio de Economía y Finanzas trabajen en una norma que les permita acceder a sus aportes.   

“No hemos sido beneficiados con algún bono. Le tenemos miedo al virus, pero más miedo le tenemos al hambre, no tenemos qué llevar a nuestros hogares, nuestros hijos sufren”, expresó el secretario de organización del Sindicato de Obreros de Construcción Civil Histórico de Chimbote, Junior Crispín. 

En el día 73 del estado de emergencia, los hombres del andamio también cuestionaron las medidas labores que ha dictado el Gobierno Central y pidieron la reactivación de las obras públicas en la provincia del Santa porque, aseguran, ya no cuentan recursos para mantener a sus hijos. (L.U. – RSD Noticias). 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...