Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: obra de Hidrandina pone en peligro a transeúntes

Municipalidad Provincial del Santa advierte que paralizará los trabajos

La Municipalidad Provincial del Santa paralizará la obra de alumbrado público que ejecuta la empresa Hidrandina en el casco urbano de Chimbote, debido a que se ejecuta sin criterio técnico, dejando en mal estado la vía pública y poniendo en riesgo a los transeúntes.

Tras una inspección en 10 lugares donde se ejecutan los trabajos, los inspectores de la Gerencia de Obras Públicas encontraron veredas levantadas, desmonte y exposición de cables eléctricos.

“Vamos hacer una evaluación y si continúan así vamos a paralizar la obra en el casco urbano que es la parte más crítica y donde la población se ha quejado. (Los obreros) están interviniendo la vía pública y tienen que dejar un trabajo de calidad, tal como lo han encontrado”, expresó Rosmery Peralta Paico, la gerente de Obras Públicas.

La MPS envió hace unos días una carta notarial en donde le hace saber a la empresa de energía eléctrica en sobre las observaciones hechas a su obra en la avenida José Pardo. Sin embargo, hicieron caso omiso a estas advertencias, una de ellas era que los vaciados de concreto no están acorde con la resistencia de las veredas demolidas.

La comuna provincial citó a los representantes de Hidrandina para coordinar este tipo de observaciones, pero no se apersonaron. (RM – RSD Noticias).