Chimbote: nuevo alcalde haría poda debido a excesivo personal en la MPS
Creado el Jueves, 6 de Septiembre del 2018 05:03:32 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:42 am
El nuevo alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras, señaló que dirigirá una gestión sumida en una crisis económica y con acusaciones de actos de corrupción. Una de las primeras medidas que adoptaría Briceño Porras es el recorte del personal debido la falta de dinero y, además, ratificó su decisión de destituir al gerente municipal, Edgar Tapia Palacios.
“Hay poco tiempo para muchos problemas. Definitivamente hay una crisis por la falta de dinero (…) Si se tiene que racionalizar (el personal) se tiene que hacer, la planilla está sobredimensionada”, indicó el también regidor provincial. La MPS tiene una planilla de 1.500 trabajadores y necesita más de 2 millones de soles mensuales para cumplir con los sueldos.
Neptalí Briceño insistió en que se agenciará de los empleados de la misma municipalidad para que ocupen los principales cargos de confianza.
MERCADO PROGRESO
El ahora titular de la MPS también se pronunció sobre la oposición de un grupo de comerciantes del Mercado Progreso, quienes se niegan a cambiar de giro o trasladarse a otro lugar para permitir la construcción de un nuevo hospital. “Lo más preocupante es el tema del policlínico Progreso porque son 48 millones de soles que se pueden perder”, aseguró Neptalí Briceño.
El expediente técnico de la obra se culmina este mes y el Ministerio de Salud no podrá ejecutar el proyecto si es que el vendedores no cambian de opinión. Hoy el alcalde encargado Humberto Ortiz Soto transfirió el cargo de manera simbólica a su sucesor Neptalí Briceño Franco, quien desde mañana gobernará durante 30 días. (EA – RSD Noticias).
Fotos: MPS