Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: niegan pago de ambulantes a cambio de vender en el mercado Modelo

Los acusan de agredir al presidente de la asociación de comerciantes, que fue traslado a Trujillo de emergencia

El asesor legal del Mercado Modelo de Chimbote, Alex Quiñones Álvarez, negó que la directiva haya cobrado 3 soles diarios a cientos de ambulantes a cambio de que ocupen los alrededores del centro de abasto para vender sus productos.

Pese a que existe un acuerdo firmado entre los ambulantes y la directiva, así como recibos de pagos que demuestran que sí pagaron, el abogado aseguró que el dinero nunca llegó a manos de la asociación de comerciantes.

“Que la Fiscalía meta preso a quienes cobraron, la directiva no cobró ni un sol por esas áreas porque es para que transite la población”, sostuvo Quiñones.

El abogado reconoció que si firmaron un acuerdo entre la asociación de comerciantes y los ambulantes pero dijo que luego, a los dos o tres meses, lo dejaron sin efecto porque “ese acuerdo iba contra la ley”.

Quiñones dio estas declaraciones en conferencia de prensa, en la que no participó el presidente de la asociación de comerciantes Marcial Terrones. Sobre él se dijo que no estaba presente porque ayer fue atacado con huevos por los ambulantes al culminar una reunión en el Ministerio Público.

“Uno de los huevos le cayó en el ojo y podría perderlo. Ha sido trasladado a Trujillo”, dijo el asesor legal del mercado. (RM – RSD Noticias).