Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio retiene 25 tarjetas de circulación de transportistas

Choferes no contaban con constancia de fumigación ni control de toma de temperatura

La Municipalidad Provincial del Santa retuvo 25 tarjetas de circulación a transportistas que ofrecían el servicio de colectivo sin contar con la constancia de fumigación y cartilla de toma de temperatura.

La comuna informó que ambos instrumentos son obligatorios para que los choferes puedan circular. Esta disposición forma parte de las disposiciones sanitarias que buscan reducir el contagio del covid-19.

“Ambos documentos son entregados por las empresas transportistas a cada chofer. Nosotros verificamos que se cumpla este el protocolo sanitario”, expresó Jhonatan Díaz Béjar, subgerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial del Santa.

El funcionario reiteró que la comuna y la Policía Nacional siguen verificando además el cumplimiento del sistema “pico y placa”, que dispone el circuito de carros con placa de último dígito par los lunes, miércoles y viernes; mientras que los martes, jueves y sábados circulan los carros cuyo último dígito de la placa es impar.

“Exhortamos a los choferes a cumplir estas disposiciones, de lo contrario como municipio retendremos las tarjetas de circulación y sin ese documento no podrán trabajar”, sostuvo Díaz Béjar. (RM – RSD Noticias).

Fotos: MPS.