Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio recoge 7 toneladas de basura de la avenida Industrial

Funcionario dice que impondrán multas de S/ 420 para quienes dejen residuos y desmonte en las calles

Un total de 7 toneladas de basura y desmonte a lo largo de la avenida Industrial de Chimbote fueron recogidas esta mañana por la Subgerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa durante una campaña social.

El personal de dicha área utilizó carretillas, escobas, recogedores y rastrillos para esta jornada de limpieza. También se utilizó maquinaria pesada para trasladar la basura hasta el botadero en La Carbonera. “Esta es una de las principales avenidas de la ciudad, además es muy concurrida por los deportistas, necesitamos mantenerla limpia y bien cuidada”, expresó el responsable de Limpieza Pública, Julio Balta Ramírez.

El funcionario recordó que la comuna provincial, mediante la ordenanza N° 006-2014, procederá a multar a las personas que sean captadas arrojando desmonte o basura en la vía pública. Las sanciones pecuniarias van desde S/ 420 hasta 4 mil 300 soles.

En esa misma línea, Balta Ramírez, exhortó a los vecinos que, si se percatan que tricicleros irresponsables arrojan desechos en las calles, grabarlos o fotografiarlos para que con estas evidencias se les aplique las sanciones respectivas. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.