Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio ejecutará ciclovía de 27 kilómetros por S/ 1.3 millones

Ministerio de Transporte aprobó el proyecto y destinó los recursos para la ejecución

La Municipalidad Provincial del Santa lanzó a licitación la ejecución de 27 kilómetros de ciclovía en diferentes lugares de Chimbote. El proyecto se encuentra en proceso de licitación y la buena pro se otorgaría los primeros días de febrero, por un presupuesto de 1 millón 300 mil soles.

Los trabajos contemplan: señalización y colocación de elementos de segregación como topellantas y bolardos lumínicos, asimismo trabajos de pintado y elementos de señalización vertical, todo ello sobre el pavimento o vías pavimentadas.

El jefe del Equipo Funcional de Edificaciones y encargado del Proyecto de Ciclovías, Pedro Aponte Campos, explicó la comuna busca ofrecer facilidades para el transporte no motorizado como alternativa para reducir la aglomeración de personas en el transporte público, toda vez que en la multitud se da el contagio de la covid-19.

Indicó además que la ciclovía beneficiará a los vecinos de varios pueblos entre ellos: El Porvenir, El Carmen, La Unión, Pensacola, San Isidro, Miraflores, Miramar, Florida Baja y moradores de la avenida Buenos Aires.

Aponte Campos indicó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a través del Programa de PROMOVILIDAD, incluyó a la comuna provincial junto a otras 29 municipalidades, como beneficiaria de la ejecución de ciclovías, para lo cual le otorgó un presupuesto adicional.

“El proyecto empezó con un presupuesto de 850 mil soles que incluía elementos segregadores y señalización para ciclovías, teniendo en cuenta lineamientos establecidos en distintas ciudades de Latinoamérica. Nosotros presentamos ante Promovilidad el proyecto y logramos que la municipalidad obtenga una bonificación adicional y se dio mediante Resolución Ministerial 0821-2020-MTC”, acotó Aponte Campos.

Vale precisar que el Ejecutivo aprobó el Reglamento de la Ley 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y además fomenta la construcción e implementación de ciclovías en las ciudades. (RM – RSD Noticias).