Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio comenzó a demoler puestos del mercado El Progreso

En un primera etapa son 25 puestos que venían ocupando la vía pública, señala el alcalde Roberto Briceño

La Municipalidad Provincial del Santa comenzó hoy una diligencia de demolición de 25 puestos del Mercado El Progreso de Chimbote que venían ocupando 600 metros cuadrados de la vía pública, informó el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

La diligencia se inició a las 4 de la mañana. Estuvo presente el gerente municipal Jesús Rodríguez, el ejecutor coactivo Rafael Guevara Chinchayán, el jefe de la Policía de Chimbote, coronel Jorge Cotito Huallanca.

A solicitud del dirigente de los comerciantes, Manuel Alejos Cisneros, llegó la fiscal Angélica Bayes, quien levantó un acta advirtiendo que el cuestionamiento a un proceso de ejecutoria coactiva solo se puede hacer en la vía judicial; no obstante, recomendó que la municipalidad brinde las facilidades a los comerciantes para que retiren su mercadería y bienes.

En diálogo con RSD, el burgomaestre afirmó que la comuna notificó de la diligencia a los comerciantes, a quienes exhortó a recoger sus cosas e insistió en que se inscriban en la Gerencia de Desarrollo Económico para acceder a un puesto en el futuro Mercado del Norte que se planea construir a un costado de la Panamericana Norte, frente al Vivero Forestal.

“Estamos empezando a retirar todo lo que es estructura metálica. También estamos sacando las cosas de los comerciantes y ayudándoles a llevarlas a sus casas o donde ellos dispongan. Llegaron comerciantes de los 25 puestos, esperamos y exhortamos a que vengan más”, manifestó Briceño.

El alcalde se pronunció sobre un oficio difundido por el presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa en el que se lee que el jefe del Pronis pide a la Municipalidad Provincial del Santa, a solicitud de los comerciantes, evaluar otros dos terrenos para la construcción del hospital Progreso: el del estadio “Manuel Gómez Arellano” y el que está frente al Vivero Forestal de Chimbote, precisamente el lugar adonde la comuna pretende trasladarlos.

El alcalde dijo que esa carta sería falsa porque en comunicación con el jefe del Pronis, éste le manifestó que desconoce de ese documento. “A la municipalidad no ha llegado ningún documento, hay algo raro en esto”, expresó Briceño.

Añadió que no es posible construir el hospital en ninguno de los dos terrenos planteados por los comerciantes. “Yo creo que esa carta es falsa y ya le hemos pedido al Pronis que se pronuncie, y de ser así, vamos a denunciar”, concluyó. (RM – RSD Noticias).

Fotos: MPS.