Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio clausura estética por incumplir medidas sanitarias

Según el municipio provincial, un trabajador falleció por covid, pero el negocio seguía atendiendo con normalidad

La Municipalidad Provincial del Santa clausuró por un periodo de 15 días a la peluquería “Roma”, ubicada en la quinta cuadra del jirón Manuel Ruíz, en Chimbote, por incumplimiento de su plan de bioseguridad frente a la covid-19. Asimismo, se le colocó dos multas por un total de 2640 soles.

El responsable del área de Fiscalización Ambiental y Salud, Jorge Bayona Guio constató que el local carecía de un control de temperatura para el personal, el cual es importante para prevenir la propagación de esta enfermedad.

“Se está actuando de acuerdo a la Ordenanza Municipal 015-2020, que exige el cumplimiento de las medidas sanitarias en los locales, mercados, galerías y centros comerciales. La idea es prevenir la propagación de la covid-19”, expresó el funcionario.

Bayona Guio, precisó que los inspectores de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, además de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, tomaron conocimiento que en este local falleció un trabajador con coronavirus, pero continuaba atendiendo al público con normalidad, por lo que acudieron de inmediato.

“Estas son las consecuencias de no informar a ninguna autoridad de salud y por permitir que la persona afectada siga trabajando, sin haber tenido el control con la toma de temperatura. Con ello se expone a los demás trabajadores y usuarios, quienes llegan para el servicio”, acotó el funcionario.

El local, además, fue multado con 440 soles, por permitir el ingreso de los trabajadores sin el control de temperatura previo y con 2200 soles por no reportar a la autoridad de salud sobre la presencia de un trabajador con covid. (ME - RSD Noticias).

Foto: MPS