Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipalidad clausura supermercado Tottus por 30 días

Tienda vendía productos no permitidos en esta pandemia, pese a que ya había sido multada por esta infracción

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) clausuró temporalmente el supermercado Tottus, ubicado en el centro comercial Megaplaza, como sanción por realizar actividades no permitidas en el contexto de esta pandemia de la covid-19. La tienda no podrá abrir sus puertas al público durante 30 días.

Funcionarios e inspectores de la Subgerencia de Comercialización y de la Procuraduría Municipal llegaron esta tarde al supermercado para proceder con la clausura pues allí se expendía ropa, calzado y electrodomésticos, artículos que no son considerados de primera necesidad. Hace poco, la tienda había sido sancionada con una multa de 4400 soles por la misma infracción. A pesar de ello, hoy se constató que continuó desacatando las restricciones impuestas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Vía una nota de prensa, el titular de la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPS, Alexander Cueva Galiano, precisó que el supermercado infringió la Ordenanza Municipal N° 015-2020, que regula el cumplimiento de las normas establecidas por el Ejecutivo para combatir la pandemia.

“La provincia del Santa estuvo en un nivel de alerta extrema de contagios de coronavirus y este local estaba comercializando ropa, calzado y electrodomésticos, a pesar de las recomendaciones que se hizo. En su momento se le aplicó una multa y estamos cumpliendo con la medida complementaria, que es la clausura temporal”, explicó el funcionario edilicio.

Anunció que el personal municipal seguirá inspeccionando mercados, galerías, locales comerciales, entre otros establecimientos, a fin de que cumplan las medidas de bioseguridad; además de que se comercialice solo productos de primera necesidad. (RSD Noticias).