Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multan a locales por permitir aglomeración del público

Municipio reiteró que se debe cumplir el distanciamiento social como medida de seguridad frente a la pandemia

Tres locales comerciales del centro de Chimbote fueron multados por no hacer cumplir el distanciamiento social entre sus trabajadores y clientes. Se trata de los negocios Plasita Mi Ahorro, Mega Ofertas y La Número 1.

La Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa informó que los tres establecimientos fueron infraccionados por no cumplir con el protocolo sanitario que busca reducir el contagio de la covid-19.

El local Plasita Mi Ahorro, de la tercera cuadra del jirón Elías Aguirre, fue sancionado con una multa del 20 % de una UIT, equivalente a S/ 880.

La tienda Mega Ofertas SAC fue multada con el 40 % de una UIT, equivalente a S/ 1760, al igual que la tienda de ropa “La Número 1”.

El operativo se realizó en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 015 -2020 que permite regular el protocolo sanitario frente a la covid-19 en los diferentes negocios de Chimbote. “Hemos visto que no están respetando el distanciamiento físico, generando aglomeración”, expresó el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe. (RM – RSD Noticias).