Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multan a Farmacia Bazán por aglomeración de personas

En operativo municipal contra la covid-19 constatan, además, que en la puerta de entrada no había pediluvio, dispensador de alcohol y control de temperatura
farmacia_bazan_chimbote

La Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) continúa imponiendo multas a negocios infractores de las normas sanitarias en Chimbote: esta vez le tocó el turno a la conocida Farmacia Bazán, de la congresista Norma Alencastre Miranda, por permitir la aglomeración de personas y exponerlas al riesgo de contagio de la covid-19.   

Al negocio, ubicado en la esquina de los jirones Manuel Ruiz y Leoncio Prado, en el centro de Chimbote, se le impuso una multa del 10% de una UIT, equivalente a 440 soles, por no cumplir protocolos sanitarios para evitar el contagio de sus clientes con el nuevo coronavirus.

Los inspectores ediles constataron que en la farmacia, además de aglomeración de personas, en la puerta de entrada no había pediluvio, dispensador de alcohol y control de temperatura. Tampoco se había colocado el letrero que indique a los clientes que deben guardar distanciamiento físico.  

“Por todo lo verificado hemos procedido a aplicar la Ordenanza Municipal N° 015-2020 que sanciona a todo establecimiento que no acate las disposiciones sanitarias. Además, al ser una farmacia, es importante que dé el ejemplo y se cumpla con la normativa. Se aplicó una multa que va de acuerdo al tamaño del establecimiento”, precisó el subgerente Rafael Vásquez Felipe, a cargo de la intervención.  

No obstante, al negocio se le impuso tres papeletas preventivas por tres observaciones que deberá corregir en el plazo de 5 días: una por no mantener la simbología que indique el cumplimiento del distanciamiento físico, otra por falta de control de temperatura en la puerta de ingreso y una tercera por no contar con personal que garantice el distanciamiento entre los clientes.

Vásquez Felipe advirtió que las inspecciones a farmacias, boticas, comercios y otros negocios de la ciudad continuarán en los próximos días a fin de que todos se sujeten al cumplimiento de la normativa sanitaria. (W.C. – RSD Noticias).