Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multan a empresa que reconstruye colegio Garcilaso por tala árboles

MPS le impone sanción económica tras denuncia de vecinos de El Trapecio. Constructora dice que eran árboles viejos
tala_arboles_chimbote

El área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aplicó una multa de 440 soles (10 % de una UIT) a la empresa Proyectos Industriales J.R. SAC, a cargo de la reconstrucción de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, en Chimbote, por haber talado árboles sin autorización municipal.

El reclamo de los vecinos de la urbanización El Trapecio II Etapa, donde está situado el plantel, movilizó hasta el lugar al equipo funcional de Fiscalización Ambiental, donde constataron la tala de tres árboles en el interior.

El  funcionario edil Jorge Bayona Guio explicó que, según el ingeniero residente de la constructora, los árboles estaban a punto de caerse y se mantenían sujetados al cerco perimétrico que fue demolido para su reconstrucción, quedando las raíces sobreexpuestas. 

“Nos informaron también que la directora se reunió con el comité de gestión y dispusieron cortar los tres árboles porque estaba viejos. Pero, al no haber presentado autorización alguna o documento que acredite o justifique la tala, se procedió iniciar el procedimiento sancionador”, precisó.

Bayona Guio recordó que la MPS sanciona con el código de infracción D5-001 la sustracción, poda y tala árboles de manera directa e indirecta, sin la debida autorización municipal. (W.C. - RSD Noticias).