Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multan a dos panaderías del “21 de Abril” por incumplir normas sanitarias

Una operaba en malas condiciones de higiene y la segunda impidió la inspección sanitaria

El área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó a dos panaderías de la urbanización 21 de Abril, por no cumplir las normas sanitarias que rigen su funcionamiento.

El responsable de Fiscalización, Jorge Bayona Guio, informó la panadería y pastelería Williams, ubicada en los exteriores del mercado 21 de Abril, no contaba con controles y capacitaciones sanitarias, tampoco contaba con certificado de fumigación, tenía un extintor con carga vencida, y el personal no llevaba el uniforme respectivo.

En la inspección a este establecimiento, donde participaron también los inspectores de Subgerencia de Licencias y Mercados, se incautaron 13 latas para pan en mal estado de higiene, con sarro negro y  óxido, se encontró 12 moldes para pan con sarro y tres carros transportadores para lata con sarro y en pésimas condiciones de salubridad. “Además de tener en pésimo estado de higiene las paredes y techo del taller, tampoco implementaron las medidas preventivas frente a la covid-19”, refirió el funcionario.

Jorge Bayona precisó que aplicaron una papeleta de infracción administrativa por las condiciones de insalubridad e impusieron una infracción con el 10% de una UIT, es decir 440 soles. “Le hemos otorgado 5 días de plazo para que levanten las observaciones encontradas”, acotó.

El fiscalizador indicó que en el operativo intentaron inspeccionar otra panadería ubicada en la manzana 15, Lote 11, zona A, pero los trabajadores impidieron la revisión por lo que fue multada con el mismo monto. Ambos establecimientos serán clausuradps por un plazo de ocho días por atentar contra la salud pública. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: MPS